martes, 13 de marzo de 2012

Crema de lentejas con tempura de berenjena y pimiento


Ingredientes para 4 personas:
400gr de lentejas, 1 muslo de pollo, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 cebolla grande, tomate triturado, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal.

Para la tempura: 1 pimiento, una berenjena y harina de tempura.

Preparación:
En una olla expres, se pocha la cebolla, los ajos y el puerro troceados (no hace falta muy troceados, pues ira triturado), se sala, cuando coja color se le añade el tomate, el muslo de pollo (sin piel) y la zanahoria, se echan las lentejas y se remueve todo junto y se cubre de agua y se tapa la olla y en posición 2 se dejan (en mi caso) 18 minutos al fuego a partir que empieza a salir el vapor, cuando esté se saca el muslo de pollo,de deshuesa y se incorpora la carne a la olla, se tritura bien triturado y se sirve con un chorrito de aceite de oliva.

Tempura: Se corta la berenjena y el pimiento al gusto, se hace una pasta con la harina de tempura (con agua muy fría) que no quede ni muy fina ni muy pastosa, se baña en la masa y se echa en una sarté con aceite muy caliente, se saca sobre una servilleta absorvente para quitar el exceso de grasa, se le echa sal al gusto y listo.

Canal Cuina.

Dorada a la Sal con Crema de Champiñones y piel Crujiente


Ingredientes: Lomos limpios de dorada, sal gorda y aceite. Para la crema: Ajos, bacon, 1 vaso de vino blanco, champiñones, harina, sal y aceite.

Preparación: Se ponen los lomos en papel de aluminio "pintado con aceite" y se ajusta el papel al lomo haciendo un borde para contener la sal.
Se cubre de sal gorda los lomos que previamente habremos humedecido la sal con un poco de agua.
Se meten al horno precalentado a 220º unos 12 minutos, cuando estén se limpian de sal y se quita la piel, y la piel la volvemos a meter al horno debajo del grill hasta que quede cruijiente, servir con las crema de champiñones.

Para la crema de champiñones:
En una olla se doran tres dientes de ajos picados,se añaden tres lonchas de jamón serrano troceado o baicon y se dora,luego una cuchara de harina y se cocina un poco,añade un vaso de vino blanco y los champiñones cortados a cuartos.A fuego bajo se cocinan durante 20 minutos y listos para acompañar cualquier plato.

Canal Cuina.