lunes, 10 de diciembre de 2012

Cremsnit (Pastel de Crema y Hojaldre)

Ingredientes: 1 litro de leche, 6 huevos, 12 cucharas soperas de azúcar blanco, 200 gr de harina, 1 sobre de gelatina, 3 sobres de azúcar avainillada, 2 masas de hojaldre y azúcar glas.

Preparación: Separamos las yemas de las claras y en un bol mezclamos las yemas con la mitad del azúcar y toda la harina, y vamos añadiendo 1/4 de la leche sin parar de mezclar hasta que esté todo bien homogeneizado.

El resto de la leche la ponemos a calentar en un cazo y la gelatina se pone a hidratar con tres cucharadas de agua fría.

Cuando la leche la tenemos hirviendo, añadimos la mezcla de yemas, azúcar y harina hasta conseguir una crema espesa a la cual se le añade el azúcar avainillada.

Fuera ya del fuego pero caliente, le añadiremos la gelatina disuelta con el agua y mezclaremos hasta que se incorpore bien.

Montamos las claras con la otra otra mitad del azúcar a punto de nieve y añadimos a la crema en movimientos envolventes para mantener el máximo de aire hasta que quede bien mezclado.

Para montar el pastel primero meteremos el hojaldre en el horno a 200º 15 minutos y colocaremos una capa, la cubriremos con la crema y colocaremos la otra encima, espolvorearemos azúcar glas y listo, bon profit.

Receta de: Ileana Dorobantu.