miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tarta de Manzana con Crema Pastelera y Hojaldre.


Ingredientes: 1 base de masa de hojaldre, 2 manzanas golden, confitura de melocotón.
Para la crema: 4 yemas, 100 gr azúcar blanca, 20 gr de azúcar avainillada, 50 gr de maicena, 500 ml de leche entera.

Preparación: La tarta de manzana se divide en 3 partes; 1ª) La masa, 2ª) la crema y 3ª) la manzana.

1ª) En un molde para tartas previamente engrasado con mantequilla colocamos la masa y ponemos papel de horno en la base y lo llenamos con alubias o garbanzos para que no suba la masa y la cocinamos en el horno a 180º unos 15 minutos.

2ª) De los 500 ml de leche apartaremos medio vaso y lo meteremos en la nevera para después deshacer la maicena, el resto de la leche la pondremos a calentar en un cazo a fuego medio.
En un bol mezclaremos las yemas y el azúcar con una varilla y reservamos.

Echaremos la leche fría en otro bol y disolveremos en el la maicena hasta que no queden grumos, y a continuación lo añadiremos al cazo de la leche caliente y mezclaremos sin parar hasta que empiece a hervir y apartamos del fuego.

Con el cazo fuera del fuego echamos las yemas con el azúcar y mezclamos bien durante 2 minutos, cuando este bien homogeneizado lo dejamos reposar.

3ª) Cogemos las manzanas, las pelamos, las partimos en cuartos, les quitamos el corazón y cortamos rebanadas finas y las vamos colocando en un bol con agua y el zumo de medio limón para que no se oxiden.

Y montamos la tarta; echamos la crema en la masa, y vamos cubriéndola con las rodajas de manzana hasta cubrirla, y metemos al horno precalentado a 180º unos 40 minutos o hasta que la manzana empiece a tostarse un poco por las puntas.

Cuando esté fría, se pone a calentar en un cazo 2 cucharadas de confitura con un poquitín de agua, se disuelve bien y con un pincel daremos brillo a la tarta y lista, bon profit.

Consejos: Si la crema quereís que quede mas espesa le podeis añadir al final cuando aún esté caliente un poco de mantequilla en dados
También se puede dar brillo con almíbar.

Canal Cuina.