viernes, 7 de diciembre de 2012

Hoy de Almuerzo con Amigos.


Pedazo caldereta de Conejo al Ajillo que hemos almorzado hoy en el chalet de mi primo buffff..... buen vinito, pan casero, olivitas también caseras y buena compañía, ¿se puede pedir mas? jajajaj.... saludos!!!!

Pan Casero.

Ingredientes: 1 kg de harina de fuerza, 1/2 litro de agua, 85 gr de cerveza, 20 gr de sal, 1 cubito de 25 gr de levadura fresca, tomillo y orégano (opcional).

Preparación: En un bol, se coloca la harina tamizada con un colador, se añade la sal, y el agua tibia en la que habremos desecho bien la levadura, la cerveza y se va mezclando todo bien.

Cuando lo tengamos un poco mezclado, lo echamos en el banco de la cocina y empezamos a amasar la masa por lo menos 10 minutos y hasta que se quede todo homogenea  y no esté pringosa, os daréis cuenta jejej...

Cuando la tengamos bien amasada la colocamos en un bol espolvoreado de harina para que no se pegue mucho y la dejaremos tapada con un trapo un poco húmedo de 1 a 1,30 h.

Pasado este tiempo le daremos un segundo amasado, y si queremos lo podremos dividir en dos, como en mi caso, yo añadí  a una masa tomillo y a la otra orégano mientras daba el segundo amasado.

Dejaremos unos 50 minutos mas de reposo y después ya le daremos la forma que mas nos guste y le haremos unos cortes no muy profundos para que rompa la corteza, y lo meteremos al horno precalentado a 240º 10 minutos y después lo bajaremos a 200º uno 35 minutos mas, pero hay que ir controlándolo, eh? jejej...

Notas: - Le podéis echar con un colador harina por encima antes de meter al horno.
           - Una forma de saber si está hecho es darle con los nudillos al pan por debajo unos golpes y si suena a hueco es que está bien cocido.
           - Hay que colocar un recipiente con agua dentro del horno para que haya humedad.
           - Y si tenéis un pulverizador podéis pulverizar un poco con agua nada mas meter la masa.

Canal Cuina.