lunes, 3 de junio de 2013

Crema de Calabaza con Crujientes de Champiñones y Soja

Ingredientes: (Para 3-4 per); 600 gr de calabaza aprox, 1 patata grande, 1 cebolla, 6-8 champiñones, harina de tempura, soja, aceite y sal.

Preparación: Pelamos la calabaza, la patata, la cebolla y lo troceamos en dados, la colocamos en la olla exprés, cubrimos a la mitad de agua, sazonamos y cocinamos al (1) unos 5 min desde que sale el vapor.

Mientras cogemos los champiñones, los limpiamos con una servilleta de papel (yo no los lavo con agua), y los cortamos en cuartos.

En un bol colocamos un poco de agua que esté bien fría y añadimos harina de tempura hasta conseguir una textura ni muy espesa, ni muy líquida.

En una sartén con un poco de aceite le damos un salteado rápido a los champiñones durante 1 min, (le podemos añadir un ajo picadito), reservamos en papel absorbente.

Añadimos más aceite y vamos rebozando los champis en la harina de tempura y los vamos friendo en la sartén hasta que estén doraditos y reservamos.

Solo quedará abrir la olla exprés, quitarle el exceso de agua (yo le quito casi toda), y triturar bien la crema, rectificar de sal, sin pasarse, que la soja le aportará después su "sal".

Emplatamos la crema, colocamos los champiñones y le damos un toque de soja y listo, bon profit.

Nota: Si no tenéis olla exprés, lo hacéis en una cazuela, solo que tardará un poco mas y listo jejej...

Canal Cuina.