miércoles, 31 de octubre de 2012

Rulo de Galletas y Plátano

Ingredientes: (Para 2 rulos); 3 "tubos" de galletas maría, 150 gr de mantequilla, 8 cucharadas soperas de azúcar, 5 cucharillas de café de cacao en polvo, 400 ml de leche, 1 tableta de 100 gr de chocolate con leche, 1 chupito de ron negro, 150 gr de nueces,  50 gr pasas, ralladura de 1 limón, 2 plátanos (1 x rulo)

Preparación: Primero en un bol se desmenuzan las galletas con las manos, se añade las nueces troceadas y las pasas enteras.

Aparte en una cazuela al fuego, se echa la tableta de chocolate en trozos y la mantequilla hasta que se deshaga, se añade el azúcar, la leche, la ralladura de limón, el cacao en polvo, el ron y se mezcla hasta que quede todo homogeneizado.

Se deja reposar 10 minutos y a continuación añadimos la mezcla de galletas, nueces y pasas y obtendremos una masa espesa, la repartimos en dos para los dos rulos.

Se extiende papel film, echamos la mezcla y la extendemos, colocamos el plátano y enrollamos la mezcla sobre él y lo dejamos enrollado en el papel film en el frigorífico un día.
A la hora de servir, extender sobre papel film nueces y galletas ralladas y rebozar el rulo y listo, bon profit.

Receta de: Ileana Dorobantu.