jueves, 13 de septiembre de 2012

Merluza al horno con Patatas panaderas y Piquillos.

Ingredientes para 2 per: 2 lomos de merluza, 3 patatas, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 bote de pimientos del piquillo, 2 ajos, 1 guindilla, Caldo de pescado, aceite, vinagre, sal y pimienta.

Preparación: Se corta la cebolla y el pimiento en juliana y se pone a pochar con bien de aceite y se sazona, se cortan las patatas en rodajas gruesas y se ponen a freír junto con la cebolla y el pimiento, cuando esté se escurre el exceso de aceite con un colador.

Se pone el caldo a calentar, en un pirex o bandeja de horno se coloca la patata extendida con la cebolla y el pimiento cubriendo la base y se le echan 2 cazos de caldo y se mete al horno a 220º 10 minutos.

Mientras se salpimienta la merluza y se fríen los piquillos a fuego suave 10 minutos (5 por cada lado) sazonados con sal y azúcar.

Cuando pasen los 10 minutos se coloca la merluza y se le echan 2 cazos más de caldo por encima y lo volvemos a dejar en el horno 8 minutos mas, mientras prepararemos el sofrito para echarlo por encima a última hora.

Cortamos los ajos en láminas y los freímos hasta que cojan color, añadimos la guindilla y echamos un chorrito de vinagre y esto lo echaremos por encima de los lomos y listo para servir, bon profit.

Receta de: Canal Cuina