miércoles, 21 de marzo de 2012

Albóndigas mixtas de Cerdo y Ternera en Salsa con Patatas Fritas

Ingredientes: Para 1 ración; 100gr de carne picada de ternera y 100gr de cerdo, 1 huevo, dos rebanadas de pan de molde, leche para mojar el pan, sal, 2 ajos, pimienta, perejil, piñones, 1 patata mediana.

Para la salsa: 1 cebolla mediana, 2 zanahorias, 1 cucharada de harina, 1 vaso de vino, sal y aceite.

Preparación: Se mezcla en un bol, la carne, los ajos bien picaditos, perejil, sal, pimienta, los piñones, el huevo y el pan de molde mojado en leche (pero bien escurrido el pan), se mezcla bien hasta tener una masa que se pueda moldear, se le dan forma a las albóndigas del tamaño que queramos y se fríen en abundante aceite (pero que no esté a tope) hasta que cojan un color dorado, reservar en papel absorbente.

La salsa: Se pica la cebolla en juliana y la zanahoria en rodajas finas y se pone a pochar en un poco de aceite y un poco de sal, cuando esté bien pochada se le añade la harina y se tuesta (que no quede cruda), se echa el vino y se deja reducir a fuego medio unos 10 min. mas o menos, cuando casi esté se le añaden las albóndigas y se termina de hacer.

Aprovechando que tenemos el aceite de las albóndigas, pelamos la patata en dados y se fríe, se saca en papel absorbente y se salan.

Se emplata y listo, bon profit.

Consejo: Si la masa se queda muy "líquida" se le puede añadir pan rallado para que absorba.

Receta de: Canal Cuina.