miércoles, 14 de marzo de 2012

Tarta de Frutas

Ingredientes para el bizcocho: 7 huevos, 7 cucharas soperas de azúcar, 7 cucharas de aceite, 1 yogur, 1 sobre de levadura, 200gr de harina.


Preparación: Se mezcla todo bien y se mete en el molde al horno a 200º unos 45 minutos y se deja enfriar, mientras se prepara el pudin.

Ingredientes para el pudin: 1 sobre de pudin, 3 cucharadas de azúcar, 500 ml de leche.

Preparación: Se calienta la leche y se añade el azúcar y el sobre de pudin, mezclamos bien hasta que obtenemos una crema espesa y se deja enfriar

Se prepara la gelatina (1 sobre de royal) y se deja que se enfríe, mientras se coloca el bizcocho, se añade el pudin y se coloca trozos de fruta al gusto y con una cuchara se cubre la fruta con la gelatina, se enfría en la nevera y lista para comer, bon profit.

Receta de: Ileana Dorobantu.

Magdalenas Caseras


INGREDIENTES.
-3 huevos
-1 yogurt
-3 medidas del yogur de harina
-2 medidas del yogur de azucar
-1 medida de aceite de girasol
-1 sobre de levadura

PREPARACION.
Juntar todos los ingredientes en un bol y batir con la batidora. Meter al horno precalentado a 200º durante 15 minutos. Pinchar con un cuchillo y si sale limpio ya están, si por el contrario sale con restos de la masa dejar 5 minutos más.


Para el glaseado de las magdalenas:
5 cucharadas soperas de azucar glass,que habremos tamizado con un colador,añadimos un chorrito de agua y remover hasta conseguir que espese,si nos pàsamos con el agua añadir mas azucar y viceversa.
añadir unas gotitas de colorante liquido rojo de reposteria.

Receta de: Sandra Merino Garrido

Síguenos en Facebook en "Canal Cuina"

Síguenos en Facebook en "Canal Cuina" y cuelga tus recetas, tus consejos o todo lo relacionado con la comida jejej... saludos.

Vichyssoise (Crema fría de Puerros)


Ingredientes para 1 persona: 1 puerro grande, 1/2 cebolla, 1 patata pequeña, un dado de mantequilla, 1 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de leche, 1/3 vaso de nata liquida, sal, pimienta y perejil picado (opcional)

Preparación: Se limpia y se trocea el puerro (solo la parte blanca) y la cebolla, se pone a pochar a fuego lento con aceite y la mantequilla, en una olla y se salpimienta.
Cuando esté todo bien pochadito se añade el vino blanco y se deja que se reduzca casi por completo, se echa la patata troceada y se cubre de agua (solo cubrir) se vuelve a salpimentar.

En una cazuela tener unos 15 minutos cociendo todo o hasta que la patata esté blanda, en olla expres unos 5 minutos, cuando esté la patata se tritura todo bien fino y se le añade la leche y la nata y se vuelve a triturar, dejar reposar y se puede meter en la nevera para comer frío, y listo, bon profit

Se puede colar, aunque yo no lo hago y antes de comer se puede espolvorear con perejil, un saludo.

Canal Cuina.

Risotto de Setas variadas

Ingredientes: 100 gr de arroz, 40 gr de mantequilla, queso parmesano, 1 bote de setas variadas, 1/2 cebolla, 2 ajos, caldo de verduras, 1/2 vaso de vino blanco, aceite y sal.

Preparación: Se pochan los ajos picados y a continuación se saltean las setas y se salpimientan, hasta que pierdan el agua y estén hechas, unos 10 minutos mas o menos y se reservan.


Picar bien la cebolla y dorarla a fuego medio unos 10 min. con un poco de aceite, sal y la mitad de la mantequilla.

 A continuación se añade el arroz y se mezcla todo durante un minuto y se echa el vino blanco y se deja hasta que se evapore practicamente, se añaden las setas y vamos añadiendo 1 cazo de caldo que tendremos caliente y moviendo sin parar, cuando se vaya quedando seco se va añadiendo otro cazo de caldo y así sucesivamente durante los 18 min. aprox que tarda en hacerse el arroz.

Cuando esté casi en su punto se le añade el resto de la mantequilla y un poco de parmesano rallado, se mezcla todo bien hasta que se deshaga y listo, bon profit

 P.D: tiene que quedar cremoso, como si fuese lava jejej....

 Canal Cuina.