sábado, 27 de abril de 2013

Carrillada de Ternera en Salsa.

Ingredientes: (3-4 per) 1 kg de carrillada (troceada), 2 cebollas, 3 zanahorias, 1 pimiento verde, 3 ajos, 1 vaso de vino tinto, 750 ml de caldo de carne o agua, 3 hojas de laurel, 1 pizca de canela, sal, pimienta y aceite.

Preparación: Primero salpimentamos bien la carrillada y en una cazuela con un buen chorro de aceite la sellamos bien por todos los lados y reservamos.

A continuación picamos la cebolla, los ajos, el pimiento verde y las zanahorias y las ponemos a pochar en la misma cazuela que sellamos la carrillada, y sazonamos.

Cuando tengamos la verdura pochada añadimos la carrillada, añadimos el vino y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio para que reduzca y a continuación echamos el caldo o agua en su defecto, el laurel y la pizca de canela (media cucharadita de café), tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego medio bajo unas 2 h (ir pinchando la carne para ver como esta de blanda) pero serán al orden de esas 2 horas.

Llegando al final rectificaremos de sal, y cuando tengamos la carrillada lista, la apartamos, y trituramos la salsa, volvemos a añadir la carrillada y servimos junto con la salsa y unas patatas fritas de acompañamiento por ejemplo, jejej.... Bon profit.


Canal Cuina.