martes, 14 de mayo de 2013

Tarta de Pera.

Ingredientes: 1 lámina de masa quebrada, 6 peras, 1 puñado de pasas,  1 dado de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar blanco, azúcar glas, ron o brandy, 1 rama de vainilla.

Para la masa de almendra: 45 gr de mantequilla, 55 gr de harina, 55 gr de azúcar, 45 gr de almendra en polvo.

Preparación: Hidratamos las pasas con ron o brandy unas horas antes.
Engrasamos el molde para la tarta con mantequilla, colocamos la masa encima y horneamos en blanco unos 10 minutos a 195º (pinchar y colocar papel sulfurizado y garbanzos encima para que no suba la masa cuando la horneemos)

Pelamos las peras, les quitamos el corazón y las cortamos en cuadraditos.
En una sartén echamos las cucharadas de azúcar y dejamos que se haga caramelo (ojo no se os queme) y a continuación añadimos el dado de mantequilla, cuando se derrita echamos las peras la rama de vainilla abierta y raspada las semillas y salteamos 5-8 minutos.

Después añadimos las pasas con un poco del licor con el que las hayamos hidratado y dejamos reducir hasta que quede sin mucho líquido y dejamos reposar. (foto)

Hacemos las masa de almendra; echamos en un bol la harina, el azúcar, el polvo de almendra y la mantequilla pomada, mezclamos con las yemas de los dedos hasta que quede una masa con la textura de arena de playa mas o menos. (foto)


Con la mezcla de peras y pasas ya reposadas, vamos colocándolas en la base de la tarta hasta que quede una capa compacta y cubra toda la masa.


Cubrimos con la masa de almendra, repartiéndola bien por encima, tapando todo lo posible. (foto)

Ya solo queda hornear a 195º unos 25 minutos (horno precalentado), cuando se enfríe, se cubre con azúcar glas al gusto y lista para comer, espero que os guste, bon profit.









Canal Cuina.