jueves, 27 de septiembre de 2012

Salmón a la Mostaza con Crema de Espinacas.

Ingredientes: Dos piezas limpias de salmón, 100ml de nata líquida, 1 cucharada sopera de mostaza, sal, pimienta, limón y aceite.
Para la crema: 300gr de espinacas, 200ml de nata líquida, 2 ajos, queso azul (al gusto), aceite, sal y pimienta.

Preparación: (Para la crema). Primero ponemos agua a calentar, cuando esté hirviendo se echan las espinacas y las coceremos unos 7minutos con una pizca de sal, a continuación las escurrimos bien, mientras en una sartén echamos un chorrito de aceite y los ajos en láminas, dejamos que se doren, echamos las espinacas y cocinamos todo junto unos 2 minutos.

Se añade la nata líquida y se deja a fuego medio, echamos el queso azul al gusto, salpimentamos y cocinamos unos 10 minutos todo, removiendo para que no se pegue.

El salmón se salpimienta y se marca a la plancha unos 2 minutos por cada lado, montamos la nata con una varilla eléctrica para darle un poco de cuerpo, le añadimos la mostaza y mezclamos todo bien.
En una bandeja de horno colocamos el salmón, echamos un chorrito de limón y napamos con la nata, se mete al horno precalentado a 190º y se gratina unos 3-4 minutos y listo, se emplata y a comer jejej....

Receta de Canal Cuina.