sábado, 22 de diciembre de 2012

Rissotto de Rebollones y Nueces.

Ingredientes: (Para 2 per); 200 gr de arroz arbóreo, 150 gr de rebollones en conserva al natural, 75 gr de nueces peladas, 1 cebolla pequeña, 75 gr de mantequilla, 80 gr de parmesano rallado, 1 litro de caldo de verduras, 1 vaso de vino blanco, sal, pimienta y aceite.

Preparación: En una cazuela baja con un poco de aceite ponemos los rebollones escurridos y sazonamos con un poco de sal y cocinamos unos 10 minutos para que pierdan el agua, reservamos.

Ponemos a calentar el caldo de verduras en un cazo aparte.

En la misma cazuela echamos la cebolla bien picadita y la pochamos junto con la mitad de la mantequilla, cuando la tengamos, añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca a la mitad.

Cuando haya reducido el vino, añadimos el arroz, lo rehogamos un par de minutos y echamos los rebollones y salpimentamos, a continuación vamos echando el caldo que tendremos caliente poco a poco, cuando se vaya quedando seco vamos añadiendo y sin parar de mover (para que suelte bien el almidón) durante 18 minutos.

A última hora añadiremos el resto de la mantequilla, el parmesano rallado y las nueces, mezclaremos bien hasta que se deshaga bien la mantequilla y listo, dejaremos reposar 5 minutos y servir, bon profit.

Canal Cuina.