sábado, 1 de diciembre de 2012

Dorada rellena de Verdura sobre Nido de Patata.

Ingredientes: 1 Dorada, calabacín, cebolla, berenjena, pimiento, tomate, 1 limón, 1 naranja, sal, pimienta y aceite.
(Para el nido); 1 patata mediana, 1 dado de mantequilla, aceite y sal.

Preparación: Primero cortamos en daditos la verdura y la pochamos con un poco de aceite y sal, (ya sabéis que la berenjena la podemos primero dejar cortada y sazonada con sal para que suelte el amargor).

Con la dorada abierta y limpia, le añadimos con un rallador un poco de ralladura de limón, de naranja y la salpimentamos.

Cuando tengamos la verdura pochada, con la dorada colocada en la bandeja del horno sobre papel, la rellenamos con la verdura, la cerramos y la tendremos 15 minutos a 180º (horno precalentado).

Mientras se hace la dorada haremos el nido de patata, para lo cual rallaremos la patata pelada con el rallador como para hacer patatas paja, cuando la tengamos rallada y sin remojar, en un bol, la mezclamos con el dado de mantequilla que derretiremos en el micro, y echaremos en una sartén con aceite bien caliente, extenderemos bien por la sartén y dejaremos que se fría y quede unida, le damos la vuelta, dejamos que se dore por el otro lado, sacamos y sazonamos

Solo nos queda emplatar, colocamos el nido de patata y encima la dorada, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y listo, bon profit.

Receta de: Canal Cuina.