jueves, 7 de marzo de 2013

Pastel de Manzana y Crema.

Ingredientes: (Para el bizcocho); 8 huevos, 8 cucharadas de azúcar blanco, 8 cucharadas de harina, 1/5 kg de manzanas golden.
Otros ingredientes: 150 ml de vino blanco, 150 gr de azúcar blanco, 1 cucharadita de canela en polvo y 150 gr de chocolate para la cobertura.
Para la crema; 3 sobres de puding de vainilla, 10 cucharadas de azúcar blanco, 200 ml de nata para montar, 700 ml de leche y 125 gr de mantequilla.

Preparación: Se pelan las manzanas y se cortan en cuartos desechando el corazón.
En una cazuela se caramelizan 150 gr de azúcar y después se añade los 150 ml de vino blanco, las manzanas, la canela y cocemos 10 min.

En una molde para horno, se unta bien de mantequilla y se colocan las manzanas bien escurridas como en la foto.

Pasamos a preparar el bizcocho; Se separan las claras de las yemas, y las yemas las mezclamos bien con una varilla eléctrica con las 8 cucharadas de azúcar hasta conseguir la textura de una mayonesa.

Montamos las claras, y añadimos las yemas con el azúcar con movimientos envolventes con el fin de que no pierda volumen las claras, y hacemos lo mismo al añadir las 8 cucharadas de harina.

Con la "masa" que obtendremos cubrimos el molde en el que tenemos las manzanas, se mete al horno precalentado 180º unos 20 min hasta que esté hecho, hacer la prueba con un palillo, si sale limpio es que ya está.

Una vez enfriado el bizcocho, lo desmoldamos y le damos la vuelta para que las manazas se queden en la parte de arriba.

Pasamos a hacer la crema; En una cazuela se ponen lo 3 sobres de puding, las 10 cucharadas de azúcar, la leche y se ponen en el fuego hasta que se obtenga una "masa" espesa y reservamos.

Se bate la mantequilla con la varilla eléctrica con dos cucharadas de azúcar y se añade a la "masa" del puding. que tendremos reposada.
Montamos la nata y mezclamos con el puding.

Con la masa resultante, cubrimos uniformemente el bizcocho, derretimos el chocolate al baño maría con dos cucharadas de leche y cubrimos el pastel al gusto y listo, bon profit.

Ileana Dorobantu.