sábado, 10 de marzo de 2012

Crema de Zanahoria con pan tostado

Ingredientes: 4 zanahorias, 1 puerro, 1 patata, 2 lonchas de pan de molde, agua, sal, aceite y pimienta

Preparación: Se limpia el puerro, se corta y se pocha en una cazuela con un poco de aceite y sal para que sude, cuando esté se cortan las zanahorias en trozos y se añade, se rehoga todo junto un minuto y se le añade una patata pequeña cortada también.

Se cubre de agua y se salpimienta, se cuece todo unos 15 minutos, o en una olla exprés unos 5minutos, se tritura, pero antes si queréis que salga más espesa deberéis quitarle agua para que no salga muy líquida (eso es a gustos).

Tostar en el horno las rebanadas de pan de molde, cortar unos cuadrados y servir junto con la crema y listo, bon profit.

Croquetas de pollo caseras.

Ingredientes: Mantequilla o aceite, pollo (yo usé una pechuga), pan rallado, huevos, harina, leche, caldo de pollo (opcional), sal y pimienta.

Elaboración: Se derrite la mantequilla en una cazuela y se añade el pollo desmenuzado, yo utilicé el accesorio picador de la batidora, se dora ligeramente y se añade la harina, se tuesta unos dos minutos, a continuación se echa la leche caliente en tres veces, y se va mezclando y trabajando la besamel, primero con una cuchara de madera y en la segunda vez que agregamos leche ya se puede usar una varilla.

Se trabaja unos 15min. o hasta que tenga la consistencia que desees, se añade sal y pimienta y se prueba, si tienes caldo de pollo le puedes echar (caliente) un buen chorro, pues le dará más sabor.

A última hora se le añaden 2 huevos cocidos y rallados y lo mezclaremos todo, se extiende en una bandeja para que enfríe y se tapa con papel film (para que no se haga una costra) y se deja en la nevera unas horas que repose.

Se amasan las croquetas cogiendo con una cuchara para coger mas o menos siempre la misma cantidad, se dan forma, se pasan por pan rallado, huevo batido y otra vez por pan rallado y listas para freír en abundante aceite hasta que estén doradas.

P.D: Para 1 litro de leche se echa mas o menos 100 gr de harina, yo hice la mitad de esta cantida y me salieron bastantes croquetas jejej.... ah! y antes de freír se pueden congelar.

Canal Cuina.


Fideos con pechuga de pollo y champiñones


Ingredientes para 1 ración; 65 gr de Fideos, 1/2 litro de caldo de pollo, media pechuga, 3 o 4 champiñones, media cebolla, 1 ajo,pimienta, dos cucharadas de tomate triturado, 1 cucharada de café de pimentón dulce, aceite y sal.


Preparación: Se dora en una cazuela el ajo picado y se le añade la cebolla bien picada también y sal, cuando se poche se echa el tomate y se deja que reduzca, justo antes de añadir el caldo se echa el pimentón y se rehoga, (cuidado no se queme), se deja que lleve a ebullición.

Aparte se corta la pechuga en dados o como más guste, se salpimienta y se fríe sin dejarla seca, eh? jeje... se limpian y se cortan los champiñones en cuartos o mas pequeños y se doran a fuego fuerte no mucho tiempo, se reserva.

Cuando hierve el caldo se rectifica de sal y se echan los fideos el tiempo que marque el fabricante, cuando les falten unos dos o tres minutos se le añaden la pechuga y los champiñones, se deja que se acaben de hacer los fideos y se sirve bien caliente jeje.... bon profit.

Receta de: Canal Cuina.





Bienvenidos al nuevo blog de Canal Cuina.