viernes, 13 de septiembre de 2013

Patatas Duquesa con Salsa Tzatziki

Ingredientes: (Para las patatas): 500 gr de patatas, 50 gr de mantequilla, sal, pimienta, 1 yema de huevo, pimentón dulce y queso rallado (opcional).
(Para la salsa): 2 yogures naturales (sin azúcar), 1 pepino, 1 ajo, aceite de oliva, eneldo fresco (o en su defecto seco) y sal.

Preparación: Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en trozos mas pequeños, para que se hagan antes, y las ponemos a cocer en agua con sal unos 15 minutos hasta que estén cocidas.

Las escurrimos y en un bol con un tenedor las vamos aplastando, añadimos la mantequilla empomada, salpimentamos al gusto y le añadimos si queréis un poco de queso rallado, mezclamos todo bien y dejamos reposar.

Mientras hacemos la salsa; pelamos el pepino y con un rallador, lo rallamos bien fino.
Pelamos el ajo y lo rallamos también bien fino, pero aparte del pepino.
Abrimos los yogures, los colocamos en un colador para quitarle el cuajo y lo echamos en un bol, añadimos un chorrito de aceite de oliva, mezclamos bien y vamos añadiendo el pepino y el ajo, sazonamos al gusto.

Mezclamos todo bien y añadimos el eneldo (como una cucharada de café rasa) y reservamos.

Las patatas ya las tenemos templadas para poder trabajarlas, hay gente que usa una manga pastelera para darles forma, yo como no tengo, las hice con el utensilio para hacer bolas de helado.

Ponemos papel parafinado en una bandeja para horno y colocamos encima las bolas de patata y con un tenedor les marcamos un dibujo, las pintamos con un pincel con la yema de huevo y con la ayuda de un colador espolvoreamos pimentón por encima.

Las metemos al horno precalentado a 200º unos 15, o hasta que veáis que se empiecen a dorar por encima.

Emplatamos junto con la salsa y a comer, bon profit.

Canal Cuina.