miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pollo de Corral en Pepitoria.

Ingredientes: 1 pollo, 2 higaditos de pollo, 1 cebolla, 2 ajos, 2 rebanadas de pan tostado, 1 puñado de almendras crudas, 2 huevos cocidos, hebras de azafrán, harina, 2 vasos de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Ponemos a cocer los huevos en agua con sal unos 10 min.
En una sartén ponemos a dorar los ajos cortados en láminas y a continuación los hígados de pollo cortados en trozos, que habremos salpimentado antes y reservamos.

En un mortero colocamos las almendras, los ajos con el hígado, el pan, y una yema de huevo cocido y lo majamos todo con cuidado hasta obtener una pasta y reservamos.

A parte, troceamos el pollo, lo salpimentamos y lo enharinamos (yo lo hago en una bolsa) y lo ponemos en una cazuela con un chorro de aceite de oliva y lo doramos bien.

Picamos bien fina la cebolla y cuando casi tengamos el pollo dorado la añadimos a la cazuela y les damos unas vueltas, echamos los dos vasos de vino blanco y dejamos que evapore un poco el alcohol.

Ya solo queda añadir el azafrán, el majado, cubrir de agua y dejar la cazuela tapada a fuego medio unos 45-50 minutos, rectificando de sal cuando empiece a hervir el caldo.

Emplatamos el pollo, salseamos bien, decoramos con el otro huevo cocido picado por encima y listo para comer, bon profit!!!

Canal Cuina.