martes, 15 de mayo de 2012

Macarrones con Salsa de Naranja y Bacon.

Ingredientes: 90gr de macarrones, 50gr de bacon troceado.
Para la salsa: 1 cebolleta, 1/2 puerro, 1 zanahoria, 1 ajo, 3 naranjas, 1/2 vaso de caldo de pollo, agua, sal y aceite.

Preparación: Se pone a cocer los macarrones en abundante agua con sal, mientras preparamos la salsa.
     Se pica el ajo, la cebolleta , el puerro y la zanahoria y se pone a pochar con un poco de aceite y sal, cuando esté pochado se le añade el caldo y el zumo de las naranjas y se deja que reduzca, cuando la tengamos un poco reducida la salsa, se echa en el vaso de la batidora y se tritura, y se vuelve añadir a la sartén y dejamos que siga reduciendo hasta que tengamos la  salsa espesa a nuestro gusto, haremos el bacon aparte y lo añadimos junto con los macarrones a la salsa, lo mezclamos todo junto un par de minutos y listo, bon profit.

Receta de: Canal Cuina.

Pechugas de Pollo al Queso con salteado de Setas y Alcachofas.

Ingredientes: 2 filetes de pechuga de pollo, 1 puñado de queso rallado, 4 corazones de alcachofas, medio bote de setas variadas, sal, pimienta y aceite.

Preparación: Se salpimienta la pechuga, y se dora en una sartén, cuando estén se cubren con queso rallado y se colocan unos minutos en el horno en modo grill hasta que se derrita el queso.
Mientras en la sartén se hacen las setas  y los corazones de alcachofas cortados en cuartos y se sofríen hasta que estén al punto con un poco de sal y aceite, servir junto con las pechugas y listo, fácil, rápido y bueno jajajaj..... saludos y bon profit.

Receta de: Canal Cuina.