lunes, 12 de noviembre de 2012

Pollo a la Naranja con Rebollones de temporada

Ingredientes: (para 2 per); 4 trozos de pollo, 2 naranjas, 2 ajos, 1/2 cebolla, 1/2 puerro, 1 zanahoria, 1/2 vaso de caldo de carne,  sal, pimienta y aceite.
Para la guarnición: 1/2 docena de rebollones, 2 ajos, aceite y sal.

Preparación: Primero salpimentamos el pollo, le echamos un chorrito de aceite y lo metemos en una bandeja o pirex al horno ya precalentado a 200º unos 20 minutos.

Mientras, cortamos los ajos en láminas y picamos la cebolla, el puerro y la zanahoria.
Doramos el ajo y después añadimos lo demás, lo sazonamos y lo pochamos bien, cuando esté, echamos el jugo de las naranjas y el caldo de carne y dejamos que cueza todo junto un par de minutos.

Cuando el pollo lleve ya unos 20 minutos le añadimos la verdura con el caldo por encima y dejamos que siga cocinándose unos 30 minutos mas, (todo esto dependerá de lo grande que sean los trozos de pollo).
Mientras se acaba de hacer el pollo, cogemos lo rebollones y con un pincel o similar le quitamos un poco la tierra que puedan llevar, los sazonamos y los cocinamos a la plancha unos 5 minutos con unas gotas de aceite y al final le añadimos los ajos picados y los reservamos.

Cuando tengamos el pollo hecho lo sacamos del horno y la salsa la colocamos en el vaso de la batidora y la trituramos bien, emplatamos el pollo y lo napamos con la salsa, colocamos la guarnición de rebollones y listo, bon profit.

Receta de: Canal Cuina.