sábado, 20 de octubre de 2012

Perdiz Escabechada con Pimientos y Patatas a lo pobre

Ingredientes: 2 perdices, 1 cebolla, 3 hojas de laurel, 10 granos de pimienta, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de vinagre de vino, 1 cucharadita de pimentón dulce, sal y aceite.

Preparación: Primero con las perdices bien limpias, se cortan por la mitad, se salan y se doran con un poco de aceite en la olla exprés, cuando las tengamos bien doraditas, añadimos la cebolla cortada en trozos grandes, el laurel, los granos de pimienta, el pimentón espolvoreado por encima, el vino y el vinagre.

Antes de tapar la olla se sazona un poco, tapamos y la dejamos a fuego medio bajo unos 70 minutos intentando que salga el vapor poco a poco, abrir y comprobar que la carne esté tierna.

Mientras se hacen las perdices cortaremos unas patatas muy finas y tiras de pimiento y lo pocharemos a fuego medio con abundante aceite, le podéis poner unos ajos enteros con un corte en medio para que suelten sabor, cuando las patatas estén tiernas le subimos el fuego y las doramos un poco, le escurrimos el aceite, salamos y acompañamos a las perdices y listo, bon profit.

Receta de: Canal Cuina.