miércoles, 17 de abril de 2013

Huevos a la Marinera.

Ingredientes:  (Para 3-4 per); 3 colas de rape, 200 gr de gambas peladas, 2 ajos, 1 cebolleta, 1 cucharada de harina, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de caldo de pescado, 4 huevos, 4 cucharadas de salsa de tomate, perejil, aceite, pimienta y sal.

Preparación: Primero cogemos el rape y lo cortamos en trozos de bocado y lo salpimentamos.

En un sotén o cazuela baja, echamos aceite de oliva y freímos el rape ligeramente (2-3 minutos), las gambas y lo reservamos.

En la misma cazuela pochamos la cebolleta y los ajos con una pizca de sal  bien picados hasta que la cebolleta este transparente.

Cuando lo tengamos, añadimos una cucharada de harina, la cocinamos un poco y acto seguido echamos el vino blanco y ligamos todo, dejando que evapore un poco el alcohol.

Seguidamente añadimos el caldo de pescado y la salsa de tomate, mezclamos bien e incorporamos el rape y las gambas y cocinamos a fuego suave 5 minutos.

Solo quedará cascar los huevos y echarlos con cuidado en la cazuela, echamos un poco de sal en cada huevo, añadimos perejil picado, tapamos la cazuela y dejamos cocer los huevos 2-3 minutos y listo, bon profit.

Canal Cuina.