sábado, 10 de marzo de 2012

Croquetas de pollo caseras.

Ingredientes: Mantequilla o aceite, pollo (yo usé una pechuga), pan rallado, huevos, harina, leche, caldo de pollo (opcional), sal y pimienta.

Elaboración: Se derrite la mantequilla en una cazuela y se añade el pollo desmenuzado, yo utilicé el accesorio picador de la batidora, se dora ligeramente y se añade la harina, se tuesta unos dos minutos, a continuación se echa la leche caliente en tres veces, y se va mezclando y trabajando la besamel, primero con una cuchara de madera y en la segunda vez que agregamos leche ya se puede usar una varilla.

Se trabaja unos 15min. o hasta que tenga la consistencia que desees, se añade sal y pimienta y se prueba, si tienes caldo de pollo le puedes echar (caliente) un buen chorro, pues le dará más sabor.

A última hora se le añaden 2 huevos cocidos y rallados y lo mezclaremos todo, se extiende en una bandeja para que enfríe y se tapa con papel film (para que no se haga una costra) y se deja en la nevera unas horas que repose.

Se amasan las croquetas cogiendo con una cuchara para coger mas o menos siempre la misma cantidad, se dan forma, se pasan por pan rallado, huevo batido y otra vez por pan rallado y listas para freír en abundante aceite hasta que estén doradas.

P.D: Para 1 litro de leche se echa mas o menos 100 gr de harina, yo hice la mitad de esta cantida y me salieron bastantes croquetas jejej.... ah! y antes de freír se pueden congelar.

Canal Cuina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario