lunes, 8 de abril de 2013

Muffins de Calabaza.

Ingredientes: (Para unos 25 unidades) 400 gr de calabaza, 400 gr de azúcar, 300 gr de harina, 125 gr de mantequilla, 150 ml de aceite de oliva, 4 huevos, 2 cucharaditas de levadura royal,  1 y 1/2 cucharaditas de canela en polvo y 1/2 cucharadita de sal.

Preparación: Primero abrimos por la mitad la calabaza y la horneamos a 190º unos 35 minutos, o hasta que este "blandita" la carne de la calabaza.

La pasamos por un pasapuré y echamos los 400 gr a un bol, añadiremos la mantequilla (podemos derretirla un poco en el micro) mezclamos bien, y vamos añadiendo los ingredientes, dejando para el final la harina, que la echaremos tamizada.

Con la masa bien homogénea nos disponemos a llenar los moldes a 3/4 partes, y meteremos al horno precalentado a 180º  unos 25 minutos, hacer la prueba del palillo para comprobar que por dentro ya estén hechos.

Desmoldamos y colocamos sobre una rejilla para que se enfríen y reposen.

Decoramos con un glaseado (vienen preparados en sobres para calentar y listo) con chips de chocolate, corazoncillos de azúcar o lo que se nos ocurra y listos para comer, bon profit.

Canal Cuina.

6 comentarios:

  1. Molt bona recepta

    Natural y con las vitaminas de la calabaza, asi que dos veces buena

    ResponderEliminar
  2. He visto que Nati te seguía y he venido a visitarte. Los muffins son las magdalenas preferidas de mi hijo, bueno y las mías, jajaja. Aquí nos quedamos también. Encantadas, soy Piluca de 40ytantas. http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os gusten, gracias por quedarte por aquí jejej.... un saludo.

    ResponderEliminar
  4. muy ricos me encantan con calabaza bssssss

    ResponderEliminar