domingo, 11 de marzo de 2012

Conejo en Adobo con puré de Patata "Verde"


Ingredientes 4 personas: 1 conejo, 3 patatas, 2 dientes de ajo, 1 puñado de guisantes, mantequilla, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil.
Para el adobo: 4 dientes de ajo, 1/2 vaso de vinagre, 2 cucharaditas de pimentón dulce, 2 hojas de laurel, tomillo, romero y orégano.

Preparación: Se corta el conejo en trozos y se coloca en un bol, para el adobo, se machaca en un mortero, los ajos picados, el romero, el tomillo, el orégano y el laurel troceado, añade el pimentón dulce, el vinagre, sal y mezcla bien, a continuación incorpora el adobo al bol del conejo, tapa con papel film y deja reposar unas 2 horas.

Coloca los trozos de conejo en un pirex, agrega al adobo un chorro de aceite, mezcla y añade al recipiente del conejo, hornea en el horno precalentado a 180º de 30 a 35 minutos.

Cuece las patatas y los guisantes y haz un puré, echa un poco de mantequilla y pon al punto de sal, si tienes el hígado del conejo, fríe en una sartén dos ajitos picados, el hígado troceado e incorpóralo al puré  añade perejil picado y sirve de acompañamiento, bon profit.


 Canal Cuina.