Ingredientes: 1 litro de leche, 6 huevos, 12 cucharas soperas de azúcar blanco, 200 gr de harina, 1 sobre de gelatina, 3 sobres de azúcar avainillada, 2 masas de hojaldre y azúcar glas.
Preparación: Separamos las yemas de las claras y en un bol mezclamos las yemas con la mitad del azúcar y toda la harina, y vamos añadiendo 1/4 de la leche sin parar de mezclar hasta que esté todo bien homogeneizado.
El resto de la leche la ponemos a calentar en un cazo y la gelatina se pone a hidratar con tres cucharadas de agua fría.
Cuando la leche la tenemos hirviendo, añadimos la mezcla de yemas, azúcar y harina hasta conseguir una crema espesa a la cual se le añade el azúcar avainillada.
Fuera ya del fuego pero caliente, le añadiremos la gelatina disuelta con el agua y mezclaremos hasta que se incorpore bien.
Montamos las claras con la otra otra mitad del azúcar a punto de nieve y añadimos a la crema en movimientos envolventes para mantener el máximo de aire hasta que quede bien mezclado.
Para montar el pastel primero meteremos el hojaldre en el horno a 200º 15 minutos y colocaremos una capa, la cubriremos con la crema y colocaremos la otra encima, espolvorearemos azúcar glas y listo, bon profit.
Receta de: Ileana Dorobantu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario