Ingredientes: (Para unos 25 unidades) 400 gr de calabaza, 400 gr de azúcar, 300 gr de harina, 125 gr de mantequilla, 150 ml de aceite de oliva, 4 huevos, 2 cucharaditas de levadura royal, 1 y 1/2 cucharaditas de canela en polvo y 1/2 cucharadita de sal.
Preparación: Primero abrimos por la mitad la calabaza y la horneamos a 190º unos 35 minutos, o hasta que este "blandita" la carne de la calabaza.
La pasamos por un pasapuré y echamos los 400 gr a un bol, añadiremos la mantequilla (podemos derretirla un poco en el micro) mezclamos bien, y vamos añadiendo los ingredientes, dejando para el final la harina, que la echaremos tamizada.
Con la masa bien homogénea nos disponemos a llenar los moldes a 3/4 partes, y meteremos al horno precalentado a 180º unos 25 minutos, hacer la prueba del palillo para comprobar que por dentro ya estén hechos.
Desmoldamos y colocamos sobre una rejilla para que se enfríen y reposen.
Decoramos con un glaseado (vienen preparados en sobres para calentar y listo) con chips de chocolate, corazoncillos de azúcar o lo que se nos ocurra y listos para comer, bon profit.
Canal Cuina.
Molt bona recepta
ResponderEliminarNatural y con las vitaminas de la calabaza, asi que dos veces buena
Muchas gracias, un saludo.
ResponderEliminarHe visto que Nati te seguía y he venido a visitarte. Los muffins son las magdalenas preferidas de mi hijo, bueno y las mías, jajaja. Aquí nos quedamos también. Encantadas, soy Piluca de 40ytantas. http://40ytantas.blogspot.com
ResponderEliminarMe alegro que os gusten, gracias por quedarte por aquí jejej.... un saludo.
ResponderEliminarmuy ricos me encantan con calabaza bssssss
ResponderEliminarGracias Nati, bssss
ResponderEliminar