Ingredientes: (2 personas); 2 raciones de bacalao desalado y sin espinas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 4 ajos, 1 bote de 400 gr de tomate triturado natural, 1 guindilla cayena, 2 patatas, sal y aceite.
Preparación: Se corta en tiras los pimientos y la cebolla en juliana y se ponen a pochar a fuego suave con un poco de aceite y sal.
Aparte pelamos las patatas y las cortamos a cuadraditos y las ponemos a freír aparte.
Cuando tengamos los pimientos blandos y la cebolla pochada, le añadimos el tomate y seguimos cocinando todo hasta que la salsa de tomate pierda el agua y quede concentrada.
Cuando estén las patatas doradas, se escurre el aceite en un sotén o cazuela baja y aprovecharemos el aceite para freir el bacalao, se colocan las patatas sobre papel absorbente y se sazonan.
En el soten primero freímos los ajos en láminas y la cayena y cuando cojan color se reservan, a continuación freimos el bacalao 1 minuto por cada lado, no mas, y lo reservamos.
Solo queda añadir al soten el tomate junto con los pimientos, y colocar el bacalao encima, cocinar todo junto a fuego muy suave unos 10 minutos y listo, servir acompañado de las patatas y los ajos, bon profit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario